Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Archivos
Equipo editorial
Avisos
Envíos
Sobre la revista
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 2 (2024): Dossiê temático "Práticas educativas em espaços intersubjectivos"
Vol. 9 Núm. 2 (2024): Dossiê temático "Práticas educativas em espaços intersubjectivos"
DOI:
https://doi.org/10.29280/rappge.v9i2
Publicado:
2024-06-04
Apresentação
Prácticas educativas en espacios intersubjetivos
Lia Machado Fiuza Fialho, Maria Aparecida Alves da Costa, Susana Loreto Gavilanes Bravo
1-4
PRÁTICAS EDUCATIVAS EM ESPAÇOS INTERSUBJETIVOS (Português (Brasil))
Dossiê Temático
El papel de las prácticas supervisadas en la formación inicial del profesorado
João Rydllem Alcantara Ferreira
1-11
O PAPEL DO ESTÁGIO SUPERVISIONADO NA FORMAÇÃO INICIAL DE PROFESSORES (Português (Brasil))
De los recuerdos africanos a las relaciones cotidianas
informe de una experiencia con Dancehall
José Jander Teixeira de Oliveira, Arliene Stephanie Menezes Pereira, Kaline Lígia Estevam de Carvalho Pessoa
1-15
DAS MEMÓRIAS AFRICANAS ÀS RELAÇÕES COTIDIANAS: RELATO DE EXPERIÊNCIA COM O DANCEHALL (Português (Brasil))
Escuelas inundables
un retrato de las publicaciones en el corte 2009-2019
Ronilsa Maria Braga Pereira, Anselmo Alencar Colares
01-14
ESCOLAS DE VÁRZEA: UM RETRATO A PARTIR DE ESTUDOS EM PUBLICAÇÕES (2009-2019) (Português (Brasil))
Experiencias en la enseñanza de la Historia
reflexiones y posibilidades en 2023, Crato-CE
Edilânio Rodrigues Macário, Maria Aldejane Lopes Silva
1-11
VIVÊNCIAS NO ENSINO DE HISTÓRIA: REFLEXÕES E POSSIBILIDADES EM 2023, CRATO/CE (Português (Brasil))
La Educación Infantil
un espacio para el aprendizaje cultural
Valmir Rogério Torres
1-16
EDUCAÇÃO INFANTIL: ESPAÇO DE APRENDIZAGENS CULTURAIS (Português (Brasil))
Educación Infantil en Maré en el escenario post-pandémico y las reconfiguraciones didáctico-pedagógicas
Joyce Pereira Estani
1-11
EDUCAÇÃO INFANTIL NA MARÉ NO CENÁRIO PÓS-PANDÊMICO E RECONFIGURAÇÕES DIDÁTICO-PEDAGÓGICAS (Português (Brasil))
Los recuerdos que me construyen
con la palabra, el profesor
Gerviz Fernandes de Lima Damasceno, Idalina Maria Sampaio da Silva Feitosa Dias, Edmilson Rodrigues Chaves
01-10
AS MEMÓRIAS QUE ME CONSTROEM: COM A PALAVRA, O PROFESSOR (Português (Brasil))
Genеros еncаrcеrаdos, е аs mаzеlаs nа еxеcución pеnаl fаcе аl principio constitucionаl dа dignidаdе dа pеssoа humаnа
Mаurício Pеrеirа Barros
1-17
GÊNЕROS ЕNCАRCЕRАDOS Е АS MАZЕLАS NА ЕXЕCUÇÃO PЕNАL FАCЕ АO PRINCÍPIO CONSTITUCIONАL DА DIGNIDАDЕ DА PЕSSOА HUMАNА (Português (Brasil))
El uso de materiales no estructurados para potenciar el juego libre
Ananda Vieira dos Santos, Débora Andrade Lago, Graciele Oliveira Pires
1-15
O USO DE MATERIAIS NÃO ESTRUTURADOS COMO FORMA DE POTENCIALIZAR O BRINCAR LIVRE (Português (Brasil))
Desarrollo de la percepción multilingüe en el contexto escolar de una clase de jardín de infancia
Ingrid Maciel de Sousa, Sarah Sales Nogueira Pereira, Stephanny Mesquita e Silva
1-13
DESENVOLVENDO A PERCEPÇÃO MULTILETRADA NO CONTEXTO ESCOLAR DE UMA TURMA DE INFANTIL (Português (Brasil))
Perfil de formación de los profesores de las escuelas secundarias rurales de Ceará
Karla Raphaella Costa Pereira, Frederico Jorge Ferreira Costa
01-18
PERFIL FORMATIVO DOS PROFESSORES DAS ESCOLAS DE ENSINO MÉDIO DO CAMPO NO CEARÁ (Português (Brasil))
La Nueva Enseñanza Secundaria del discurso en el periodismo de opinión
apuntes sobre la situación
Francisco Vieira da Silva, Emanuele Vitória de Oliveira Leite
1-16
O NOVO ENSINO MÉDIO EM DISCURSO NO JORNALISMO OPINATIVO: NOTAS DE CONJUNTURA (Português (Brasil))
Narrativas
relato de una persona con discapacidad visual en la enseñanza superior
Vanderlei Balbino da Costa
1-13
NARRATIVAS: RELATO DE UM SUJEITO COM DEFICIÊNCIA VISUAL NO ENSINO SUPERIOR (Português (Brasil))
Perlas pedagógicas
la mirada y las perspectivas del niño
Francisca Karla Botão Aranha, Juliana Barbosa de Morais Weingartner
01-10
PÉROLAS PEDAGÓGICAS: O OLHAR DA CRIANÇA E SUAS PERSPECTIVAS (Português (Brasil))
Enseñanza con investigación
un ejercicio teórico-práctico
Antonio Vilas Boas
1-11
ENSINO COM PESQUISA: UM EXERCÍCIO TEÓRICO-PRÁTICO (Português (Brasil))
La educación integral desde la perspectiva de los profesores de Sociología
Lorena Cristina de Queiroz Forte
1-16
A EDUCAÇÃO INTEGRAL SOB A PERSPECTIVA DOS PROFESSORES DE SOCIOLOGIA (Português (Brasil))
La coyuntura de la enseñanza de la geografía en la escolástica (años 30)
Gabriele Barbosa Luiz
1-17
A CONJUNTURA DO ENSINO GEOGRÁFICO NO PERÍODO ESCOLANOVISTA (1930) (Português (Brasil))
Programa de residencia pedagógica e identidad docente
informe de un residente de PcD
Elton Rodrigues Vieira, Keila Andrade Haiashida
1-15
PROGRAMA RESIDÊNCIA PEDAGÓGICA E IDENTIDADE DOCENTE: RELATO DE UM RESIDENTE PCD (Português (Brasil))
Qualis
10.29280
2527-0141
B1
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Français (France)
Palabras clave