ENSEÑANZA REMOTA PARA ESTUDIANTES DE ASISTENCIA EDUCATIVA ESPECIALIZADA

Autores/as

  • Rose Cristina Nunes Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA)
  • Carlos Dutra Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA)

Palabras clave:

Servicio Educativo Especializado, covid-19, Enseñanza remota

Resumen

En este período pandémico de COVID-19, los cambios en las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes se produjeron abruptamente, y el acceso al desarrollo de conocimientos y habilidades realizado en persona tuvo que ser reemplazado por educación a distancia. Este trabajo tiene como objetivo acercar aspectos del proceso de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) que reciben Atención Educativa Especializada (AEE) en las Salas de Recursos Multifuncionales (SRM) de Educación Primaria del municipio de Uruguaiana / RS, a través de las percepciones de los docentes que Actuar en este importante espacio pedagógico de las escuelas. Los docentes de la ESA participaron en esta investigación cualitativa respondiendo a un cuestionario abierto mediante el cual obtuvimos los siguientes resultados: todos los docentes participantes realizaron cursos de formación y / o formación sobre educación en este período pandémico y las respuestas sobre el alcance las actividades a distancia fueron divergentes, debido a que no todos los responsables pudieron realizar la asistencia pedagógica en sus hogares.

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Biografía del autor/a

Rose Cristina Nunes, Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA)

Possui graduação em Educação Especial pela Universidade Federal de Santa Maria (2009), pós-graduação em Tecnologia da Informação e Comunicação aplicadas à Educação pela Universidade Federal de Santa Maria (2011), mestrado em Educação em Ciências pela Universidade Federal do Pampa (2020). Atualmente é professora de anos iniciais na E.M.E.F. Rui Barbosa e Professora do Atendimento Educacional Especializado na E.M.E.F. Dom Bosco, da rede Municipal de Educação de Uruguaiana. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Educação Especial e Curricular.

Carlos Dutra, Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA)

possui graduação em Física pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1994), Mestrado em Física pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1997) e Doutorado em Ciências pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2001). Realizou Pós-Doutorado em Astronomia de 2001 a 2003 no Instituto Astronômico e Geofísico da USP. Atualmente é Professor Titular da Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA), onde ministra disciplinas na área de Matemática, Estatística e Astronomia. É professor orientador do Programa de Pós-Graduação de Educação Em Ciências: Química da Vida e Saúde onde desenvolve pesquisa e orientações na área de Ensino de Astronomia, Ensino de Física, Educação Ambiental e Contextualização do Ensino de Ciências em Educação Matemática

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Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Nunes, R. C., & Dutra, C. (2024). ENSEÑANZA REMOTA PARA ESTUDIANTES DE ASISTENCIA EDUCATIVA ESPECIALIZADA . Revista Electrónica Investigación Y Práctica En Educación Inclusiva, 5(8), e8021. Recuperado a partir de //periodicos.ufam.edu.br/index.php/educacaoInclusiva/article/view/8021