“Contratam-se estagiários”: uma análise dos fatores associados ao alto quantitativo de estagiários no TCE-AM

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47357/ufambr.v6i2.15894

Palabras clave:

Programa de prácticas, Pasantía en el Sector Público, Gestión de Personas, Tribunal de Cuentas del Estado de Amazonas

Resumen

Este estudio analiza el papel del pasante en el Tribunal de Cuentas del Estado de Amazonas y los factores asociados al elevado número de pasantes en el organismo, casi el 32% de su plantilla. El método de investigación consistió en un estudio de caso con recolección de datos mediante técnicas documentales y entrevistas; y análisis a través del Análisis de Contenido. Los resultados indican que el pasante ayuda a los empleados en la ejecución de servicios de baja y mediana complejidad, ya sea en actividades internas o externas. El importante número de pasantes parece un mecanismo para atender la alta demanda de trabajo ante un número insuficiente de empleados, con bajos costos de mantenimiento. Los datos indican una probable distorsión del Programa de Pasantías en el TCE-AM.

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Biografía del autor/a

Ana Claudia Pedrosa de Oliveira, Universidade Federal do Amazonas - UFAM

Doutora em Administração Pública e Governo da Fundação Getúlio Vargas (SP), na linha de pesquisa de Transformações do Estado e Políticas Públicas. Possui mestrado no mesmo programa (2012) e graduação em Administração pela Universidade Federal de Viçosa (2010). É Professora Adjunta do Departamento de Administração da Faculdade de Estudos Sociais da Universidade Federal do Amazonas (UFAM) e coordenadora do Mestrado Profissional em Administração Pública (PROFIAP) na mesma instituição. Sua área de pesquisa abrange Gestão e políticas públicas, com ênfase nos seguintes temas: Reforma do Estado, parcerias no setor público, planejamento e políticas públicas.

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Publicado

2024-12-19

Cómo citar

Oliveira, A. C. P. de ., & Noronha, N. R. . (2024). “Contratam-se estagiários”: uma análise dos fatores associados ao alto quantitativo de estagiários no TCE-AM . UFAM Business Review - UFAMBR, 6(2), 63–81. https://doi.org/10.47357/ufambr.v6i2.15894